–Hola, buenas noches. Le atiende Magalí, en que puedo ayudarle.
–Hola. ¿Hablo con Movistar?
–Así es.
–Mire, llamo porque me acaban de robar el teléfono móbil.
–Dígame su nombre para que pueda dirigirme a usted.
–Aleix.
–Muy bien, don Andrés. ¿En qué puedo ayudarle?
–Como le decía, me acaban de robar el móbil y quiero dar de baja la línea, la targeta, o lo que sea para que no hagan llamadas vaya usted a saber a donde.
–Me comenta que le han robado el móbil y que quiere dar de baja la línea, ¿es así, don Andrés?
–Aleix, me llamo Aleix. Sí, es así.
–Bueno, don Alex, siento decirle que en estos momentos el sistema no está operativo y no se puede efectuar dicha operación. ¿Puedo ayudarle en algo más?
–A ver, si nos entendemos. Le estoy diciendo que me acaban de robar el móbil, que estoy avisando a la compañía Movistar para darlo de baja para que no me roben más haciendo llamadas al extranjero o donde sea, ¿y usted me dice que no pueden hacer nada?
–Siento decirle, don Alejandro, que en estos momentos el sistema no está operativo. Deberá llamar dentro de una hora o mañana por la mañana.
–Señora, que en una hora se pueden hacer muchas llamadas. Quiero darme de baja.
–Ya le he dicho, don Alejandro, que ahora el sistema no está operativo. ¿Puedo ayudarlo en algo más?
[Clic!]
Què farem els que tenim noms tan catalans perquè ens els pronuncïin bé a la primera? Què en farem dels “serveis d’atenció al client”, que mai entenen el client?
Més val treure’n la nota humorística.
Queda tant camí per fer, encara!
Menys mal que de vegades els robots són útils